Buenos Aires, Argentina
(+549) 11 54147112 info@360responsibletourism.com
  • Bonanza
  • Meteo
Idioma: es_ESusfr_FRit_IT

Patagonia Sur y las Ballenas

Puerto Piramides


Días 1-3 Buenos Aires – Ushuaia en avión

Alojamiento

Hosteria Linares

Confortable y pequeño establecimiento atendido por sus dueños, esta casa antigua fue rediseñada como Hostería hace algunos años. Ubicada a pocas cuadras del centro comercial de la ciudad, nos brinda una vista excepcional hacia el canal. Opciones: B&B De las Artes

Actividades previstas

A orillas del Canal Beagle, en la Tierra del Fuego, iniciaremos el viaje conociendo Ushuaia, esta particular cuidad (la más austral del mundo y puerta de entrada a la Antártida) donde los paisajes cambian a cada momento.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Día entero de caminata por el “Sendero de la costa” con almuerzo campestre y acompañamiento de guía local; interpretación de la flora y restos arqueológicos de las poblaciones originarias de esta región. Estaremos inmersos en el bosque fueguino, a la orilla del mar, lo que nos permitirá desarrollar una familiaridad intima con el medio ambiente, entre sus colores y aromas, descubriendo las formas y características de árboles nativos y la costa marina, una experiencia única de sensaciones. Nuestro transporte será en Combi privada.

Navegación en el Canal Beagle

Utilizamos los servicios de Patagonia Explorer empresa cuyas embarcaciones llevan hasta un máximo de 14 pasajeros, e incluyen una pequeña caminata en una isla del Canal, con una duración de 4 horas. Esta excursión difiere substancialmente de las habituales en catamarán por la posibilidad de estar más en contacto con el medio ambiente: el agua, las rocas y la caminata. Los guías nos enseñan el Canal Beagle a través de una mirada histórica, antropológica y naturalista.

Caminata hacia la Estancia Túnel

Por el sendero que empieza al Este de la misma ciudad de Ushuaia sobre la costa, hacemos una caminata de 2 a 3 horas con vistas espectaculares sobre el Canal Beagle. Es un destino típico de la gente del lugar en el fin de semana. Accedemos en Taxi hasta el comienzo del sendero. (Opcional)

Visita Histórica de la Ciudad de Ushuaia

City tour de medio día con guía especializado por los puntos característicos más destacables. (Opcional)

Encuentros previstos

Asociación Finis Tierrae en Defensa del Ambiente de Tierra del Fuego

Nos reuniremos con la sra. Graciela Ramacciotti, presidenta de la Asociación que nos explicará las temáticas principales y vigentes que atienden sobre el medioambiente y la lucha por su cuidado en Tierra del Fuego.

Radio Activa 98.9 Mhz

Radio independiente con sede en uno de los nuevos barrios, que surge a partir de la ocupación de tierras por la falta de políticas de planificación y desarrollo sustentable. Tenemos una charla con los organizadores de la radio que nos cuentan las problemáticas de la ciudad más allá de su faceta y pantalla turística que ostenta.
Ushuaia

Día 4-6 Ushuaia – El Calafate en avión

Alojamiento

Hostería Los Ñires

Pequeña hostería construida por una familia del lugar y regenteada por Jessica, una joven mujer que de manera sencilla y ordenada, maneja seis cuartos con desayuno, organiza excursiones y siempre tienen buenas informaciones sobre los nuevos restaurantes y actividades en el pueblo.

Actividades previstas

El primer día, hacemos el viaje de Ushuaia al Calafate en avión. Este pequeño y típico pueblo patagónico es cabecera turística de la región de los Glaciares continentales más imponentes. A orillas del lago Argentino, nos brinda una visión de cómo fueron poblados estos parajes tan extremos y remotos y de cómo el turismo en los últimos años lo estuve totalmente trasformando.

Excursión en catamarán Todos Glaciares

Visitando los principales glaciares del lago Argentino, Upsalla, Spegazzini y Onelli, navegaremos por todo el día y nos acercaremos a los hielos flotantes.

Excursión Minitrekking al Perito Moreno

Una manera distinta de acceder al más famoso de los glaciares de este Parque Nacional, nos subiremos al hielo para realizar una caminata que es factible de realizar por todo aquel que disponga de estado físico normal y que quiera tocar y sentir por sí mismo el hielo milenario. (Edad máxima consentida 65 años)

En el pueblo de Calafate

Vistamos la laguna Nimes con su reserva natural silvestre y a los nuevos barrios de trabajadores.
El Calafate

Días 7-9 El Chaltén

Alojamiento

B&B Nothofagus

Eva y Gerardo, sus dueños, son dos guías de montaña que varios años atrás se mudaron aquí y con mucho gusto y buen propósito construyeron su “casa grande” para ofrecer alojamiento a los excursionistas. Con el transcurso de los años, el B&B se ha convertido en un lugar muy concurrido, y se distingue por la atención, la limpieza, la atmósfera familiar y de gran respeto hacia la tranquilidad y el bienestar de sus huéspedes.

Actividades previstas

Durante el primer día viajamos de El Calafate a El Chaltén en bus de línea regular. En la ruta encontramos un parador pionero en la zona, que es Estancia La Leona. Hasta el 2006 se lo podía encontrar casi en su estado original: un edifico de chapas, pintado de blanco con el techo rojo, que llevaba el nombre escrito arriba, los marcos de las puertas y ventanas de madera antigua, unos baños precarios y un café caliente. Añoranzas de tiempos no tan lejanos donde ocurrieron acontecimientos sangrientos durante la lucha de los trabajadores laneros de la Patagonia, buscando un trato más digno (Ver La Patagonia Tragica). Pero el turismo lo puede todo y en 2008 fue refaccionado en su interior y hoy posiblemente se pueden comprar incluso pingüinos de peluche hechos en china.

El Chalten

Llegamos en fin a El Chaltén, fundado hace pocas décadas (por la situación geopolítica de conflicto entre Argentina y Chile vigente durante largos años), ha crecido por el acceso que se logra a los imponentes cerro Fitz Roy (o Chaltén), Torre y otros, que son el paraíso de los escaladores de todo el mundo, razón por la que hoy recibe el nombre de Capital Nacional del Trekking.

Caminatas

Durante dos días enteros, estaremos dedicados a caminar por los senderos que nos llevan a la base de los cerros Fitz Roy y Torre, acompañados por un guía de montaña especializado. Las caminatas empiezan muy temprano en la mañana y terminan tarde, aprovechando que aquí los días son largos por la luz de verano. El objetivo es disfrutar lentamente la actividad para que todos puedan acceder a la totalidad del recorrido. Si alguien del grupo prefiere no realizar alguna de las caminatas, se ofrecen excursiones al lago del Desierto o al Glaciar Viedma o simplemente se aconsejan los senderos más fáciles alrededor del pueblo.
El Chalten

Día 10 Ruta 40 – Cuevas de las Manos – Perito Moreno

Alojamiento

Posada el Caminante

Nos alojamos en la Posada del Caminante, donde la nueva actividad del turismo ha generado la curiosidad y movido la iniciativa de la “abuela Etheil”, que busca con su amabilidad y cariño hacernos olvidar la tierra de la ruta, el contraste de calor, el frío, el viento.

Actividades previstas

Ruta 40 en bus o combi privada

Atravesando todo el territorio de Argentina, esta ruta es la más extensa del país (y una de las más largas del mundo, con más de 4.000 kilómetros en total). Nosotros la recorreremos en buena parte, desde El Chaltén hacia el norte y luego cruzando después la Patagonia hacia el oeste para llegar desde Los Andes al Océano Atlántico.
Iniciamos el viaje antes del amanecer; para descubrir la noche estrellada, que lentamente con una infinidad de colores, hace lugar al día. El día es largo, pero sobresale el entusiasmo de viajar por kilómetros sin cruzar un solo auto y el dialogar continuamente consigo mismo, por las expectativas y el imaginario que en fin se encuentran con la realidad. Todo se aclara en la mente del viajero: los espacios, las mesetas inhóspitas y la escasez de población; los guanacos y los ñandúes devienen familiares, los gauchos típicos y kilómetros infinitos de alambres, que delimitan las tierras de las Estancias.
Es este un momento del viaje en el cual el camino alterna luces y sombras, la tierra y el tiempo se desvanece, y ofrece una experiencia nueva al viajero, en muchos casos por la primera vez. El guía que acompaña el grupo, va explicando la geografía de los lugares, las eras geológicas y los cambios de clima, ecosistemas, flora y fauna. El levantamiento de Los Andes, el fin de la época tropical, la cenizas que cubrieron forestas y dinosaurios.

Cuevas de las Manos

Ya dejando atrás El Chaltén, hacia el norte sobre la Ruta 40, encontramos el parador y estación de servicio de Bajo Caracoles, que sigue conservándose a la usanza local, no sabemos por cuanto tiempo aún. Este viejo edificio tiene mucho carácter y sencillez. Continuamos el viaje, con la Cueva de Las Manos muy cerca y todos se entusiasman con llegar. Faltan aún algunos kilómetros más de tierra y mucho calor, propio del verano. Al fin la sorpresa: no se trata de unas cuevas, sino que es un gran cañadón, con un valle verde de fondo que contrasta con los colores rojizos/ocre de los altos paredones. Las famosas pinturas rupestres se encuentran protegidas en las paredes cóncavas del cañadón, muy altas sobre el valle.
Los viajeros ya no pueden creer tanta distancia recorrida y cuando al final del día aparece el pueblo de Perito Moreno, los únicos atractivos turísticos son una ducha y una buena cama. Luego, una riquísima cena en el hotel Belgrano, ya hace volver la sonrisa, y se acurrucan los ánimos como un sueño por estas tierras tan diferentes de lo conocido.
Cueva de las Manos

Día 11 Bosque Petrificado Sarmiento – Comodoro Rivadavia

Alojamiento

Bahía Ensueño

Es una casa de familia acondicionada para recibir turistas. Su construcción es típica de madera y chapa, con varios cuartos y baños, una cocina donde existe la posibilidad de cocinarse o compartir la comida que se compra a unos vecinos, con delivery estilo patagónico.

Actividades previstas

Seguimos viaje a la mañana hacia el oeste, nos dirigimos hacia el mar. Faltan muchos kilómetros aún de ver alambres y guanacos, hasta llegar a la primera parada en el Bosque Petrificado de Sarmiento. Acá se descubre “in situ” mucho de lo que el guía nos estuvo contando a lo largo del camino sobre la geología y sus eras.
Cuando llegamos a la ciudad de Comodoro Rivadavia, importante puerto costero ubicado en una zona de extracción de petróleo, comenzamos a extrañar la desolación de los días anteriores, y los autos, las casas y las cigüeñas de acero aparecen como nefastas y devastadoras de un orden ancestral. Seguimos por la Ruta 3, paralela a la costa del océano Atlántico hasta el pueblo de Camarones.
Bosque pietrificado Sarmiento

Día 12 Camarones

Alojamiento

Bahía Ensueño

Actividades previstas

Camarones

Es un tranquilo y pequeño pueblo con apenas mil habitantes, que conserva casas construidas hace más de 100 años y bonitas viviendas hechas con piedras tobas de color rosado. Históricamente Camarones nos presenta sorpresas: fue el hogar del ex presidente Juan Domingo Perón durante algunos años de su niñez; en el fondo de la Bahía Gil –donde se abre la Caleta Hornos–, Simón de Alcazába y Sotomayor creó en 1535 Nueva León, la primera ciudad fundada en todo el territorio argentino, un año antes de la primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza. Y también aquí se fundó la primera Sociedad Rural de la Patagonia en 1909. Hoy en día Camarones vive de la cría de ovejas para la lana y de la pesca.

Reserva Provincial Cabo Dos Bahías

Este sitio forma parte del nuevo Parque Inter-jurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (creado en el 2009) –ubicado en el sudeste de Chubut– que resguarda la valiosa y variada biodiversidad del norte del Golfo San Jorge. El Parque protege una porción de mar, una de tierra y un conjunto de sesenta islas e islotes. Recientemente se ha formado una comisión con miembros de las entidades de Parques Nacionales y de la Provincia, para coordinar qué políticas y acciones tomar para la conservación del lugar y sus recursos. En Cabo Dos Bahías observamos los pingüinos de Magallanes en un contexto mucho mas tranquilo que en Punta Tombo, contando aquí también con la presencia en la pingüinera de guanacos y ñandúes, con el fondo de una islita siempre habitada por lobos marinos. Visitamos también caleta Sara, donde se pueden probar típicas “empanadas” de salmón y ver el perfil de la costa, entre caletas y playas.

Encuentros previstos

La Escuela

En el pueblo tenemos amigos: la gente de La Escuela, donde el director Darío Funes creó un programa para reforzar el interés de los estudiantes y ofrecer la posibilidad de trabajo, con la construcción de un laboratorio de biología marina, donde se fecundan larvas de mejillones y se crían después en las caletas de la costa. Este programa de gran éxito y reconocido nacional e internacionalmente, es sumamente importante para los jóvenes del lugar, que encuentran una motivación en los estudios y una salida laboral en su propio lugar. Dedicamos medio día a la visita del proyecto y compartimos una rica comida de mejillones.

Taller de Artesanía

Visitamos también el taller de artesanía en lana calidad “Camarones”.
Camarones

Días 13-14 Puerto Pirámides

Alojamiento

Cabañas El Cristal

En unas instalaciones casi históricas, pertenece a gente que ama este lugar y trasmite su entusiasmo a los turistas que los visitan. La simpleza y al mismo tiempo el buen gusto, hacen sentir a uno como en casa. Nos alojamos bungalow con camarotes, 4 pasajeros por cuarto.

Actividades previstas

Es el único pueblo de la Península Valdés, donde residen solo 400 habitantes que desde hace pocos años han logrado constituirse como Municipalidad y lograr así la posibilidad de autogestionar sus asuntos locales, sin depender completamente de la Provincia. Es parte del Patrimonio Mundial de UNESCO y todas las actividades que se desarrollan aquí están estrictamente reglamentadas.
Al alojarse aquí en Puerto Pirámides, los turistas de 360° tienen la posibilidad de vivir la cotidianidad del pueblo, caminar por sus tres calles, a veces recubiertas de arena, chusmear en las pequeñas tiendas y comer en pintorescos restaurantes.

Visita a la Península

Dedicamos un día al avistaje de las ballenas Franca Austral y a los sitios de Punta Norte y Caleta Valdés. Recorremos los lugares no turísticos, como unos asentamientos en el golfo San José, donde viven pescadores artesanales, en condiciones básicas. La faceta turística y la local van a mostrarse a los viajeros, que pueden así tener una visión más genuina del lugar. Visitamos también las playas y los acantilados, caminando siempre en compañía de una experta guía local.

Encuentro con autoridades de la Reserva Natural

Nos reunimos con uno de los representantes de la Administradora, el organismo que maneja la reserva.
Peninsula Valdes

Día 15 Trelew – Buenos Aires en avión

Transfer de Puerto Piramides a Trelew, para tomar nuestro vuelo de regreso a Buenos Aires.
Peninsula Valdes

HTTP/1.1 200 OK Date: Wed, 18 Jul 2018 05:03:41 GMT Server: Apache Expires: Thu, 19 Nov 1981 08:52:00 GMT Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate, post-check=0, pre-check=0 Pragma: no-cache Keep-Alive: timeout=2, max=149 Connection: Keep-Alive Transfer-Encoding: chunked Content-Type: text/html 108a Bastidor Monitor L600 GFino - 30x40, Artistica Leidi 104a
banner18
  1. Este producto esta en nuestro catalogo desde jueves 22 junio, 2017.


    Bastidor Monitor L600 GFino - 30x40

    $140.00

    Los Bastidores Monitor son bastidores con tela preparada listos para pintar. Fabricados con tela L600, de calidad estudio, para pintar sobre la misma sin necesidad de agregar otros productos. Ofrece una gran variedad de medidas standard. También hacemos medidas especiales a pedido con un tiempo de entrega de 5 días hábiles.
    Comentarios
    1e50

Clientes que compraron este producto, tambien han comprado

0